lunes, 4 de mayo de 2015

TORNEO Arena Deathmatch (Burgos) // Demos GTS Madrid - 02/05/2015

     ¡Buenas noches!

     Regresamos con muchas ganas, y esperamos poder mantener el ritmo, pero por ahora, vamos a hacer un "resumen" de todo lo sucedido este fin de semana.

     Por un lado, trataremos las demostraciones de Arena Deathmatch que se realizaron en Madrid. Por el otro, echaremos un ojo al Torneo Oficial de Arena Deathmatch que se llevó a cabo en Burgos. Sin duda alguna, cantidad de partidas en poquito espacio. ¡Esperamos hacerlas amenas!

Foto extraída del Facebook de GTS Madrid.


     Comenzando por la capital, las demostraciones tuvieron cuatro asistentes, y en sólo dos semanas somos un buen puñado de gente (aprovechad, ¡que os va a gustar!). Por un lado, unos No Muertos se enfrentaron a unos Elfos Oscuros, y aunque no os lo creáis, no murió nadie: ni bestias, ni criaturas invocadas, ni Avatares. Digamos que el público acabó un poco aburrido, y la batalla en tablas.

Foto extraída del Facebook de GTS Madrid.


     Por otro lado, dos nuevos lanistas se enfrentaron en su primera batalla en la arena. En el bando de casa los Elfos Oscuros (una Gran Hechicera de las Sombras y un Siervo Mutilador Saurio), en el bando visitante, los Aberrantes (un Jefe Hombre Bestia y un Minotauro Bersérker). El combate se puso de lado de los Aberrantes, que consiguieron herir (haciéndole más fuerte) al Saurio, pero levemente, ¡pues la Hechicera había conseguido que éste tuviera una armadura total de 10 puntos! Pero el salir volando por los aires no les fue bien, pues acabaron bastante alejados de sus enemigos, con tiempo para ponerse de pie.

     El Saurio Embistió contra el Minotauro, y por poco lo derribó, pero el Hombre Bestia le flanqueó y, neutralizándole, el Minotauro acabó con él con un golpe de Fuerza 17. Una pena para el reptiliano.

     Sin embargo, la Hechiera se dedicó a lanzar Relámpagos, asimilando poco a poco el Alma de sus enemigos, y evitando que entraran en combate con ella. Si la batalla hubiera durado dos o tres turnos más, definitivamente los Elfos Oscuros habrían acabado con sus enemigos, pero el público estaba a favor de los Aberrantes, por lo que los visitantes ganaron la batalla. ¡Gran partida!

Foto extraída del Facebook de GTS Madrid.


     Y qué decir... GoblinTrader Madrid se portó... pues sorteó no uno, sino dos blisters de Avatars of War, a elegir entre los siguientes:

Foto extraída del Facebook de GTS Madrid.


     Un detallazo por parte de la tienda (¡gracias amigos!). Esperamos que la próxima Demostración (el viernes que viene, a partir de las 17:30 en GTS Madrid) seamos más gente, ¡pues será más divertido!

Foto extraída del Facebook de GTS Madrid.


      Mientras tanto, en Burgos, Vallehou arbitró el torneo que se había organizado allí (y al que no pude ir :( ). El torneo tuvo seis participantes (es lo que pasa cuando se realiza en un puente):
     · Dos ejércitos de Cirlea.
     · Un ejército de Elfos Áureos.
     · Un ejército de Elfos Oscuros.
     · Un ejército de Enanos.
     · Un ejército de No Muertos.

     Se puede decir que hubo mucha variedad. Os dejo con el informe que ha escrito Vallehou:

     Este sábado dos de mayo tuvo lugar en Burgos el I Torneo de Arena Deathmatch en Bunker Burgos, con el patrocinio de Avatars of War y de Avalón Burgos.

     El torneo comenzó algo tarde a lo previsto, pues el heraldo de Burgos (vallehou), encargado del torneo, tuvo que ir a correos a por los premios que había mandado Avatars of War.

     A su llegada las mesas ya estaban preparadas por parte de algunos de los participantes del torneo. Así que una vez estaba listo, el Heraldo repartió las correspondientes cartas a los participantes. Y, además, se asigno a cada participante un número de jugador. De esta manera quedó:
     · Jugador 1: Santiago
     · Jugador 2: Marcos
     · Jugador 3: Bryan
     · Jugador 4: Víctor
     · Jugador 5: Jefferson
     · Jugador 6: Félix

     El torneo seguía un método clasificatorio, es decir, se realizó una tabla con el numero de rondas -en este caso tres. La victoria asignaba 3 puntos, el empate 1 punto a cada jugador y la derrota 0 puntos. Además, el resultado final de las partidas se determinaria por el siguiente metodo (el que empleamos en Burgos - diseñado por 1_Epsilon_1):

     · Avatares Enemigos Muertos: 2 puntos / Avatar.
     · Avatares Aliados Muertos: -1 punto/  Avatar (+1 punto al rival).
     · Bestias Muertas: 1 punto / víctima.
     · Hinchas Enemigos Muertos: 0,5 puntos / víctima.
     · Hinchas Aliados Muertos: 0 puntos.
     · Temperamento del público: 1,5 / 1 / 0,5 / 0 / 0,5 / 1 / 1,5 (según el nivel en el que esté)

     Además, se darían los siguientes premios:
     · Para los tres primeros: Un blíster de Arena Deathmatch a cada ganador (uno para cada uno) patrocinado por Avatars of War y un vale de descuento de 10 € en productos de Avatars of War por parte de Avalón Burgos. 
     · También, se sorteo un blíster de una miniatura de Arena Deathmatch.
     · Y se repartió entre los participantes, ¡cómo no!, una caja de Enanos Berserkers de Warthrone - ambos patrocinados por Avatars of War.



     Una vez que Vallehou explicó esto, se puso el cronometro en una hora y comenzaron las batallas, siguiendo el programa que éste había diseñado. Así pues... ¡Empieza la primera ronda!

     Por una parte tenemos la batalla entre Santiago y Marcos. Una batalla marcada por el odio entre los Elfos Oscuros y los Elfos Áureos.

     Las bandas de dichos jugadores estaban compuestas:
     Santiago (visitante):
     · Príncipe Elfo Oscuro, Legolas, con arco largo.
     · Príncipe Elfo Oscuro, Lokhir, con dos armas de mano y armadura de Banir
     · Hechicera Elfa Oscura con vara de hechicería.
     · Mutilador Saurio con gran arma y escudo.

     Marcos (local):
     · Guardiana de Jade con Arco de águila y cuero o pieles.
     · Principe Elfo con arma de mano, escudo y armadura Élfica. 
     · Principe Elfo con arco largo y armadura Élfica.
     · Hechicero celestial con báculo de hechicería y armadura Élfica.



     La entrada de los visitantes, Elfos Oscuros, vino acompañada por la de un cancerbero el cual fue en busca de estos. Tras esto, los elfos aureos entraron en la Arena y el hechicero entregó las almas y la fortuna a la guardiana de Jade, la cual, posteriormente, robó 5 fragmentos de alma a la hechicera elfa oscura. Lámentablemente, posteriormente, la guardiana explotó ante su incapacidad al asimilar las almas. Más tarde, las gradas retumbaron y otro cancerbero que corriendo hacia el principe elfo aureo entabló combate con este, el cual aguantó y terminó con él. Por otra parte, el principe elfo oscuro terminó con el otro cancerbero. Finalmente, el principe con arco disparó una flecha que terminó con la hechicera.

     Resultado: Empate (3-3)



     Por otra parte, encontramos la batalla entre Bryan y Víctor.
     Estas bandas estaban compuestas por:
     Bryan (visitante):
     · Señor enano con arma de dos manos y armadura pesada completa.
     · Señor enano con dos armas de mano y armadura pesada completa.
     · Maestro de Runas con vara runica de Tyr y armadura Marmórea de Tyr.
     · Señor del Trueno con Yunta de pistolas y Armadura ligera.

     Víctor (local):
     · Redentor de Rayviel, Lucian, con arma de mano, yunta de pistolas y cuero o pieles.
     · Señor Enano, Muradin, con dos armas de mano y armadura de Göllnir 
     · Murmillo cirleano, Pantheon, con arma de una mano, escudo y armadura ligera.
     · Sacerdote de guerra, Frenillo, con dos armas de mano y armadura pesada parcial.



     Los cirleanos entraron en la Arena, junto con ellos un cancerbero que se desplaza a la carga con tres cirleanos. A su vez, la banda local, enanos, entran en la arena aclamados por su público. Los cirleanos luchan contra el cancerbero hasta matarlo. Finalmente, el maestro de runas y el señor del trueno asedian a los cirleanos con runas y disparos hasta acabar con Lucian, el redentor de Rayviel.

     Resultado: (1 - 3,5) Victoria enana.



     Y para finalizar la primera ronda tenemos la batalla entre Félix, Cirlea, contra Jefferson, no muertos. Cuyas bandas estaban compuestas por:
     Jefferson (visitante)
     · Nigromante, Jimmy, con vara de hechiceria y guadaña negra.
     · Conde vampiro con dos armas de mano y armadura ligera.
     · Nigromante, Timmy, con báculo de hechiceria.
     · Condesa vampiro con arma de mano y armadura pesada parcial.

     Félix (local):
     · Mercenario bárbaro con arma de dos manos y armadura ligera.
     · Hechicero celestial con vara de hechiceria.
     · Redentor de Rayviel con arma de mano, yunta de pistolas y armadura ligera.
     · Sacerdote de guerra con dos armas de mano y armadura pesada parcial.



     La lucha comenzó con el control de la magia. Por una parte, los nigromantes de Khorvas invocaron a un lobo y a un esqueleto. Mientras, el hechicero celestial alzó su báculo al cielo lanzando un méteoro estelar contra el nigromante, acabando con su vida. El lobo invocado por uno de los sacerdotes se traba en combate con el redentor del Rayviel, el cual aguantó con vida como pudo. A su vez, el equeleto se ocupó de entretener al sacerdote, mientras los vampiros se ocuparon del mercenario barbaro, acabando con él.

     Resultado: 3-2 victoria cirleana.



     Con estas partidas, se dió el final de la primera ronda y con ella se relleno el primer cuadro de la clasificación la cuál quedo así:
     1º - Bryan: 3 puntos.
     2º - Félix: 3 puntos.
     3º - Marcos: 1 puntos.
     4º - Santiago: 1 puntos.
     5º - Víctor: 0 puntos.
     6º - Jefferson: 0 puntos.

     Pero esto aún no estaba decidido, aún quedaban un par de rondas decisivas. Tras un leve descanso, para reponer fuerzas... ¡Comenzó la segunda ronda!

     Por un lado, se enfrentaron Jefferson (visitante) contra Víctor (local).



     Los no muertos son los primeros en entrar en la Arena, pero no avanzan, se mantienen quietos a ver qué les deparará. Tras ellos, saltan a la Arena los guerreros cirleanos, los cuales  avanzan contra los no muertos. La vampiresa invocó a un lobo, que junto con un portal de sombra, consigué acabar con el murmillo. Ante esta situación, el Redentor, enfurecido, disparó contra el vampiro y un esqueleto invocado contra por un nigromante, terminando con ellos. Los no-muertos, sedientos de sangre, comenzaron su contraataque, Jimmy - uno de los nigromantes - lanzó una plaga, paralizando por completo al señor enano y al redentor. Timmy - el otro nigromante - usó la decandencia de Khorvas contra el redentor, terminando con éste.



     Por otro lado, Bryan (visitante) contra Marcos (local).



     Tras la entrada de ambos bandos. Los elfos visitantes azuzaron a su público, poniendolo mas a su favor. Pero esto no paró a los enanos, esperaron su momento y cuando el Hechicero se dispusó a lanzar un hechizo contra el señor del trueno, este -haciendo uso de todas sus fragmentos de almas- disparo contra el hechicero y uno de los principes elfos, los cuales quedaron derribados. Mientras esto ocurria, en el centro de la Arena se realizaba un combate a muerte entre un señor enano y un principe elfo. Tras una dura batalla, el enano acabó con el principe elfo aureo, provocando que el público le aclamara.




     La última partida de la ronda fue entre Santiago (visitante) y Félix (local).



     La disposición de la Arena no era la apropiada para una batalla pues estaba llena de muros, la única opción que alguno de los bandos tenia para ganar era el disparo. Y así fue, el principipe oscuro sacó una flecha némesis de su carcaj, con una finura especial la acopló sobre su arco largo y disparo contra el mercenario bárbaro, acabando con su vida. La disposición del escenario dió lugar a un combate entre un saurio y un sacerdote, el cual quedó sin resolver.

     Resultado: 0 - 2,5, victoria de los elfos oscuros.



     Y con esto, terminó la segunda ronda, y la tabla de clasificación iba aumentando, hasta quedas así:
     1º - Bryan: 6 puntos.
     2º - Santiago: 4 puntos.
     3º - Félix: 3 puntos.
     4º - Jefferson: 3 puntos.
     5º - Marcos: 1 puntos.
     6º - Víctor: 0 puntos.

     Tras está ronda, hicimos una parada para comer y reponer fuerzas 100% para seguir batallando. 

"Menudo bocata para el pecho"

     Lámentablemente, dos de los participantes: Félix y Marcos, tuvieron que irse por motivos personales. Pero aún así el torneo no había acabado y todos ellos tenían posibilidades de ganar.

     Tras el abandono de los jugadores, en lugar de otorgar la victoria a sus rivales, decidimos darles 0 puntos a ellos y realizar dos batallas, entre los que no habían jugado entre ellos. Así quedaron las dos partidas de la última ronda:

     Por una parte tuvimos la batalla entre Santiago (visitante) y Víctor (local).




     Mientras ambas bandas iban en busca del enemigo, dos lobos entraron en la Arena. Uno de ellos cargo contra el Redentor de Rayviel, mientras que el otro contra Lokir, principe elfo oscuro. Mientras estos combatían contra las bestias, el mutilador saurio avanzaba contra los cirleanos aguantando los golpes gracias a su rabia animal, mientras tanto Légolas, el otro principe elfo oscuro, dispara contra el Murmillo, con el que acabó. Finalmente, los Avatares aniquilaron a las bestias.

     Resultado: 1 - 4 victoria de los Elfos Oscuros.



     Por otro lado, la batalla entre Bryan (visitante) y Jefferson (local).



     La partida comenzó envuelta en polvora. Segén entraron los avatares el señor del trueno causando fuertes daños a los codes vampiro. Ante esta situación a través de un lazo óptico, Jimmy -uno de los nigromantes- lanza una plaga a través de uno de los condes vampiro contra el señor del trueno y el señor enano, dejandoles completamente inmoviles. Ante esta situación el señor enano carga contra la condesa vampiro, acabando con ella. Mientras esto ocurria, el mestro de runas lanzó una runa contra Timmy -el otro nigromante- y el conde vampiro, inutilizandolos completamente. Tras esto, el público pide que se suelte una bestia, y asi fue, un cancerbero entró en la Arena, este intentó cargar contra Jimmy, pero este le freno los pies con una plaga. El maestro de runas, lanzó una runa de hielo, acabando con el conde vampiro inutilizado. Los abucheos retumbaban en las gradas y Jimmy abandonó la Arena, dejando a Timmy sólo en la Arena.

     Resultado: 6-0 victoria enana.



     El torneo llegó a su final y con ello, había que completar la clasificaión, la cual quedó de esta manera:
     1º - Bryan: 9 puntos.
     2º - Santiago: 7 puntos.
     3º - Jefferson: 3 puntos.
     4º - Félix: 3 puntos.
     5º - Marcos: 1 puntos.
     6º - Víctor: 0 puntos.

     El tercer puesto quedó en empate, para desempatar se empleó el siguiente metodo: la suma total de: el número de avatares enemigos muertos en las partidas y los resultados de los puntos de las partidas. Así pues:

     Félix: Avatares enemigos muertos: 1, puntos por partida: 3. Total: 4 puntos.
     Jefferson: Avatares enemigos muertos: 2, puntos por partida: 7,5. Total: 9,5 puntos.

     Por consiguiente, el tercer puesto es para Jefferson.

     Una vez determinados los puestos y tras recoger las mesas, entregamos los premios e hicimos el sorteo. Determinamos que el ganador elegiría primero el blíster y así sucesivamente. Y la miniatura restante seria la que se sorteará.



     Tras esto el Heraldo realizó el sorteo, para ello lanzo un dado de 6 caras y el ganador sería el nº del jugador - asignado al principio del evento. El resultado fue un 6, por lo tanto la miniatura del sorteo fue para Félix.

     Una vez entregado los premios, el Heraldo, Vallehou, realizo una pequeña entrevista al ganador del torneo, Bryan.



     Heraldo: ¿Qué te ha parecido, en general, el torneo?
     Bryan: Ha sido divertido y, la verdad, el buen rollo que hemos tenido todos incita a seguir jugando a este juego. Me gustaría que hubiera más torneos y campeonatos.

     H: ¿Contra que rival has tenido más miedo?
     B: Contra Jefferson y su banda de No-Muertos, la verdad lo he pasado fatal contra su plaga. Al final, han decidido todo las buenas tiradas y mucha suerte con el público. El resultado es muy desnivelado pero el número de daños físicos y dobles éxitos hemos conseguido ganar mis enanos y yo. Cuando la plaga me dejó solo con dos Avatares tuve que inutilizar a media banda suya con una runa de aire y funcionó, pero fue muy difícil.

     H: ¿Cuál consideras que ha sido tu mejor partida en el torneo?
     B: La segunda ronda, contra Marcos, que me ha salido todo redondo si nos referimos a que todas mis estrategias funcionaron como quería, pero si hablamos de la que mas dolores de cabeza me ha dado y en la que mas he tenido que pensar estrategias, entonces, ha sido contra Jefferson.

     H: ¿Contra quién te hubiera gustado combatir? Si has luchado contra él ¿quién ha sido?
     B: Me hubiera gustado combatir contra Santiago y sus Elfos oscuros. Me hubiera molado ese combate, aún no he tenido la oportunidad de batirme contra la Flecha Némesis y, la verdad, me gustaría ponerme ese reto.

     H: ¿Cuál de tus acontecimientos es el más destacable de tus partidas? ¿Y el peor?
     B: El más destacable ha sido cuando poco a poco he remontado mi última partida y la peor, en la misma partida, cuando me he despistado y dos de mis Avatares han caído ante la Plaga.

     H: Por último, ¿Qué mejorarías y cambiarías de tu banda?
     B: Quitar Aprisionar que parece que se me ha colado esa habilidad de combate. Y me gustaría quitar granada de trueno que nunca la uso, y a cambio poner más runas que son siempre útiles. De hecho, en la última partida, me han salvado la vida y gracias a ellas he ganado.

     Finalmente, me gustaría agradecer a:
     · Bunker Burgos por dejarnos ese maravilloso local para poder realizar el torneo.




     · Avatars of War por patrocinar el torneo, enviandonos esas fantasticas miniaturas como premio.
     · Avalón Burgos por patrocinar el evento y hacerse cargo de llevar las inscripciones.
     · A Kurin, desarrollador de reglas de Avatars of War, por animarnos a realizar el torneo.
     · A los participantes por hacer que este torneo haya sido posible.
     · Y, finalmente, a mi compañero 1_Epsilon_1 que a pesar de la distancia ha ayudado un montón en la organización del torneo.

     ¡Muchas gracias a todo/as!


     Y bueno amigos lanistas, esto es todo por hoy. Una entrada larga, pero entretenida, ¡o al menos eso esperamos!

     ¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Madre mia vaya articulazo!! Y que fotos!! Ojala hubiese podido asitir al torneo...pero tenia comunion xD espero que para el siguiente

    Y fomo mola q arena.se vaya abriendo.camino en los madriles jejeje

    Un saludo.para los compañeros del lvdvs burgales y vuestra ilusion y trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el próximo torneo que tengo pensado organizar es en las.jornadas de ocio en Burgos.

      Ya te iré informando ;)

      Eliminar
  2. Genial la entrada! La verdad es que lo pasamos genial en el torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te lo pasarás bien en l torneo y que te guste la entrada, la verdad, ha sido un trabajazo organizar todo, pero que haya salido así de bien, da ganas de organizar más.

      Una lástima que tuvieras que abandonar la última ronda, para la próxima espero verte dándolo todo.

      Eliminar
    2. Me alegra mucho que te lo pasarás bien en l torneo y que te guste la entrada, la verdad, ha sido un trabajazo organizar todo, pero que haya salido así de bien, da ganas de organizar más.

      Una lástima que tuvieras que abandonar la última ronda, para la próxima espero verte dándolo todo.

      Eliminar