miércoles, 1 de abril de 2015

CURSO DE PINTURA: Enanos Bersérker - Informe

     ¡Buenas noches!

     En esta ocasión os vamos a mostrar un poquito cómo fue el curso de pintura que realizó 1_Epsilon_1 el pasado sábado en Avalon Burgos, en el cual se pintaron unos Berserkers de Björn de la marca Avatars of War.



     El curso se realizó entre las 10:30 y las 14:00, y en él se explicaron diversos conceptos: Imprimaciones, esquemas (capa base, luces y sombras), degradados (difuminado, perfilado y veladura) y texturizados (vitrificado, lavado y punteado), trabajando especialmente en piel, telas y cueros.



     La verdad, estas miniaturas son estupendas. Podías elegir entre pintar a tu enano con armas (para hacer un Avatar de la Guerra) o sin ellas, para hacer un hincha. Tienen mucha variedad y son geniales para personalizar y hacer alguna que otra conversión. Es imposible que queden dos enanos iguales.



     Al curso asistieron seis personas, entre ellas mi primo, de nueve añitos, que demostró que tenía mano para el pintado de miniaturas.



     Al final, aunque no dio tiempo a finalizar la miniatura, si que pudimos ver la composición final que tendría, a falta de los metalizados, algún detallín extra y la peana. A continuación podéis ver las miniaturas que se pintaron:


     Esta es la miniatura que pinté yo (1_Epsilon_1): un hincha enano provocando al enemigo (no es bueno beber alcohol...).



     Esta es la miniatura de mi primo (el joven del curso). Es su tercera miniatura, y no le ha quedado nada mal. 



     Esta es la miniatura de Bryan, uno de los miembros del Lvdvs Burgalés. Aunque tuvo problemas con la piel (estuvo un poco enfermo el enano), pudo solucionarlo metiendo tonalidades. A destacar el tabardo, el cual quedó con un degradado muy bueno.




     Cler por su lado pintó a un enano pelirrojo. Hay que destacar que es su primera miniatura, y aunque necesitó un poquitín de ayuda al principio con la piel, luego pilló el truco a la técnica.



     Daniel (Vallehou) también vino al curso, y se pegó mucho con la piel, aunque al final consiguió un tono bastante bueno, aunque tiene que corregir un poco el enfoque de luces y sombras en algunos músculos. Espero verla pronto acabada :)



     Jeff no tiene mucha experiencia con la pintura, y al igual que con su hermano, tuvo problemas con los tonos iniciales de la piel. Aunque falta mejorar el degradado, la definición de los músculos es buena, y ahora sólo falta dar volumen. A destacar el tabardo rojo, el cual quedó en un tono estupendo.



     Por último tenemos al Bersérker de Marcos, un enano con pelo ardiente muy bonio y destacado. Muy buena definición y texturizado en general, aunque hay que trabajar el perfilado de las sombras (en el pelo especialmente). La piel tiene un tono muy bueno, aunque hay que intentar enfocarlo mejor hacia las luces y sombras, pero viendo otras miniaturas tuyas, se nota que has avanzado :)

     Y poco más que añadir. Fue una mañana amena y que por mi parte disfruté. Y ahora, con los enanos que os llevasteis para practicar, podéis haceros unos hinchas o unos Avatares para haceros una buena banda enana (mi primo lo ha hecho - con un poco de ayuda), y por supuesto, como he dicho: ¡practicad!

     ¡Buen trabajo a todos!


     Esperamos que os haya gustado. ¡Saludos!

2 comentarios:

  1. Que grandes! Oye, rl pintado de todas las minis es estupendo, mis felicitaciones a todos los asistentes al curso, teneis un profe estupendo!!
    Espero que alguno de esos Enanos acabe luchando en la arena por su vida ;)

    Un saludo lanistas-pintores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Kurin! A ver si se repite otro pronto :)

      ¡Saludos!

      Eliminar