lunes, 6 de abril de 2015

ANÁLISIS: Lobo Negro


     TRASFONDO
     En Saga podemos encontrar multitud de criaturas de diversos aspectos y tamaños, desde felinos a feroces osos. Una vez más, podemos encontrarnos con lobos, aunque es menos común, es muy peligroso: el Lobo Negro. Su tamaño es algo más grande que el de sus primos, los Lobos Grises. Los lobos son criaturas que trabajan en manada, y por supuesto, salvajes, aunque en esta situación no veremos a estos caninos luchar juntos: si un Lobo Negro ve a un lobo Gris, es muy probable que se enfrenten entre sí. En solitario pueden ser peligrosos, pero de nuevo, más te vale no encontrarte sólo ante un grupo de estos animales, pues puede significar tu muerte.

     ASPECTO
     Los Lobos Negros son más peligrosos que los Lobos Grises, pues son más grandes y fuertes. Debido a las peleas constantes en las manadas, son buenos luchadores: no esperes recibir un simple ataque de estas criaturas; y de nuevo, como lobos que son, su fuerza reside en el número. Generalmente veremos que se apoyan como una manada. En ocasiones podemos distinguir al macho alfa siendo de un tamaño ligeramente mayor al resto (y con más cicatrices, debido a las habituales luchas por alcanzar esa posición en la manada), pero sin muchos rasgos más a destacar.

     REGIÓN
     Los Lobos Negros se encuentran en zonas de montaña por lo general, aunque abundan sobre todo en los Picos del Terror. Los más incautos podrán verlos siendo conjurados a manos de poderosos hechiceros y vampiros, aunque si tienes suerte y los ves en las arenas de Saga, podrás disfrutar de un espectáculo brutal, os lo garantizo.

     ATRIBUTOS (Máximos)


     ANÁLISIS Y MECÁNICA 
     En este análisis vamos a aprender a comprender el comportamiento de los Lobos Negros. Como podemos apreciar, son Bestias, es decir, no pueden ser controladas por los jugadores (aunque siempre existen excepciones).

     Por lo general, podremos disponer de diversas bestias. Si mantenemos el criterio dado en las cartas, podremos disponer de diez bestias:
     · 3 Lobos Grises
     · 3 Lobos Negros
     · 2 Smylodon
     · 2 Cancerberos

     En consecuencia, podemos determinar de manera aleatoria cual sale. Los Lobos Negros saldrían con un 4, 5 ó 6, en este caso (aunque recordad que siempre podéis variar su disponibilidad: ¡vuestra arena es completamente personalizable!)

     Los Lobos Negros, al igual que las demás bestias, se despliegan de manera aleatoria, encarados también aleatoriamente. Una característica a tener en cuenta es que siempre que tengan en su Línea de Visión a otro Lobo Negro, tratarán de ayudarle en combate. Por lo tanto, si no queréis veros rodeados de lobos intentad manteneros fuera de su Línea de Visión.

     Sin embargo, como bien sabemos, los lobos son bestias precavidas, y buscarán a los combatientes contra los que estar en ventaja: estén derribados o sean poco populares serán su preferencia, y si no ven a un combatiente fácil, pues darán literalmente un paseo (no os sorprendáis si se ponen a olisquear una pared o una columna: es su naturaleza).

     También hay que tener en cuenta que los Lobos Negros tienen dos armas: Fauces y Garras. Esto les permite atacar dos veces al enemigo, una vez con cada arma. Sería el símil a la Dote Lucha con dos Armas, sólo que emplean cada vez un arma, y no dependes de esta Dote para contrarrestar el segundo ataque. Por eso son algo más peligrosos que los Lobos Grises (además, tienen un Dado de Combate adicional)..

     Y algo a tener en cuenta es que pueden dar grandes saltos (saltar parte de un foso para alcanzar a un enemigo, por ejemplo, o esquivar terreno difícil). Eso sí, tiradle a un foso y se divertirá peleando con otro combatiente (pero procurad que no sea un hincha: ¡Que se lo come!



     ÚSALO EN TU FAVOR
     Existen formas de evitar a estas bestias. El Amuleto de la Bestia impedirá que te ataquen, y en un hechicero es algo vital, pues nos permitirá seguir usando la magia evitando ser trabados y, en consecuencia, inutilizados.

     Otra alternativa es emplear una Corona de la Bestia. Si queremos una banda que controle a los animales, es un elemento muy carismático a incluir, y nos permitirá controlar a nuestra voluntad a una bestia cercana, así que, si veis a un grupo de Lobos Negros, podéis trabar a uno de ellos contra el enemigo, que el resto irá después.

     Ahora bien, existe una facción que tiene cierta relación con estas Bestias: los No Muertos. Por un lado tenemos a los Condes Vampiros, que tienen la capacidad de invocar a estas criaturas, y por cada éxito que tengan, potenciar sus atributos. Por ejemplo, imaginad que un Vampiro con 5 Dados de Acción y quemando 3 Fragmentos de Alma propia invoca a un Lobo Negro, teniendo 8 éxitos. Podrá mejorar sus atributos hasta 8 puntos (por ejemplo, 3 a la Fuerza y 5 a la Habilidad de Combate), haciendo al Lobo Negro una bestia muy a tener en cuenta. Además, ignorará a todos los integrantes de la banda. Si jugáis con la carta beta del Licántropo Zombi, podréis controlar además a todos los Lobos Negros que haya sobre la mesa, como si fueran miembros de la banda.

     De todos modos, siempre podréis utilizar un Pergamino portahechizos, que permitirá invocar sin problemas a esta Bestia, y aunque no lo parezca, puede ayudaros mucho, sobre todo si lo combináis con la Corona de la Bestia.

     Y al igual que con los Lobos Grises, si os estorban, también tenéis la opción de utilizar a los Hinchas en vuestro favor. Al ser los combatientes de menor Popularidad, pueden ser el cebo perfecto para que los lobos se entretengan. Para que luego digan que los hinchas no son útiles... Es más, si sale un Lobo Gris, va a haber una pelea de perros en la Arena. En Saga estas peleas son legales, ¡y hay que procurar no meterse en ellas!



     Y poquito más que añadir. El Lobo Negro es una bestia a tener en cuenta, ¡sobre todo si la controla el enemigo! Esperamos que os haya servido, y que os sirva en vuestras batallas en la arena.

4 comentarios:

  1. Un buen punto de vista con respecto a esta bestia, no suele salir en mi arena, soy mas de smylodons y cancerberos, pero prometo incluir Lobos de vez en cuando jejeje, de hecho quiero probar los No muertos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo ^.^ A nosotros sí nos solían salir los Lobos Negros y Grises más que bestias gordas... pero poquitos, lo que no hacía muy interesante la batalla jeje

      ¡Esperemos que esto cambie!

      ¡ Un saludo!

      Eliminar
  2. Esperi aue pa la 203 puesan salir nuevas bestias... jejejeje

    Ayer estuve poniendo al dia algunas cartas de bestias beta, como el Raptor, el Basilisxo o el Sabueso infernal, amen de un par de Avatares beta. Podriais montar una seccion para cartaa creadaa por la comunidad, no crees? Quedaria espextacular!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola :) Y no te olvides del Troll... Mola mucho, aunque hay que ajustar la regla de "Espectacular", puede desequilibrar mucho (aplicar sólo cuando muere).

      Tenemos la idea Kurin, pero primero los Avatares Oficiales, pues son más importantes de base (¡y no son pocos!)

      Eliminar