viernes, 15 de mayo de 2015

ANÁLISIS: Smylodon



     TRASFONDO
     En Saga podemos encontrar multitud de criaturas de diversos aspectos y tamaños, desde felinos a feroces osos. Sin embargo, a medida en que ascendemos por el continente, la fauna autóctona que encontramos es cada vez más salvaje e indómita. Es en las heladas tierras conocidas como Krönd en donde las bestias son tan peligrosas (o incluso más) que los propios Avatares.

     Quizás de todas las criaturas que habitan esta zona, la más temida sea el Smylodon, un enorme felino de las montañas de hielo que salpican las tierras dominadas por las hordas de Cael. Ágil, silencioso y mortal, esta espectacular bestia hace las delicias de los asistentes a los deathmatch. 


     ASPECTO
     Un Smylodon típico puede llegar a medir hasta 3 metros del cráneo a la cola, con poderosas patas y zarpas capaces de atravesar las más pesadas armaduras. Su pelaje consigue reducir en algo la fuerza de los ataques enemigos, pero esto lo compensa con una elevada movilidad y velocidad sin igual. Sin embargo, el atributo que más caracteriza a estos seres son sus enormes colmillos, del tamaño del brazo de un hombre adulto, con los que remata a sus víctimas en el suelo.

     A diferencia de los Lobos, un Smylodon es un combatiente capaz por sí mismo, constituyendo él sólo una amenaza más que suficiente para la mayoría de los Avatares, en especial si la bestia consigue colocarse fuera de la línea de visión de su alimento.





     ATRIBUTOS (Máximos)



     ANÁLISIS Y MECÁNICA
     En este análisis vamos a aprender a comprender el comportamiento del Smylodon. Como podemos apreciar, es una Bestia, es decir, no puede ser controlado por los jugadores (aunque siempre existen excepciones).
Por lo general, podremos disponer de diversas bestias. Si mantenemos el criterio dado en las cartas, podremos disponer de diez bestias:
     · 3 Lobos Grises
     · 3 Lobos Negros
     · 2 Smylodon
     · 2 Cancerberos

     En consecuencia, podemos determinar de manera aleatoria cual sale. Los Smylodon saldrían con un 7, 8 en este caso (aunque recordad que siempre podéis variar su disponibilidad: ¡vuestra arena es completamente personalizable!)

     Los Smylodon, al igual que las demás bestias, se despliegan de manera aleatoria, encarados también aleatoriamente. Una característica a tener en cuenta es que estas criaturas sienten predilección por determinadas razas de Saga, pues suelen ser alimentados con restos de esclavos. Debido a esto, cuando la Bestia salte a la arena, deberemos determinar inmediatamente su Carne predilecta (con suerte, la bestia sentirá predilección por la carne de nuestro contrincante y podremos olvidarnos del Smylodon durante el resto de la partida). A diferencia de otras Bestias que tienden a perseguir a los combatientes de menor Popularidad, los Smylodon siempre atacarán a su Carne predilecta. Sólo en el caso en que no existan combatientes de su predilección, entablará combate con los combatientes menos populares (por lo que siempre viene bien tener un puñado de Hinchas cerca para usarlos de escudos humanos).

     También hay que tener en cuenta que los Smylodon, al igual que los Lobos Negros, tienen dos armas: Fauces y Garras. Esto les permite atacar dos veces al enemigo, una vez con cada arma. Sería el símil a la Dote Lucha con dos Armas, sólo que emplean cada vez un arma, y no dependes de esta Dote para contrarrestar el segundo ataque.

     Y algo más a tener en cuenta es que pueden dar grandes saltos (saltar parte de un foso para alcanzar a un enemigo, por ejemplo, o esquivar terreno difícil), amén de poseer la Dote Dientes de sable, gracias a la cual ignorará prácticamente la Armadura enemiga si consigue encajar un buen golpe, causando un daño tremendo si apenas ha sufrido daño. Por último, pero no por ello menos importante, el Smylodon es una Bestia Acechadora, por lo que impedirá que sus víctimas efectúen el chequeo de Mente necesario para encararse a la Bestia si ésta carga desde su retaguardia (¡evitando así que el enemigo contrarreste sus ataques!)




     ÚSALO EN TU FAVOR
     Existen formas de evitar a estas peligrosas bestias. El Amuleto de la Bestia impedirá que te ataquen, y en un hechicero es algo vital, pues nos permitirá seguir usando la magia evitando ser trabados y, en consecuencia, inutilizados.

     Otra alternativa es emplear una Corona de la Bestia. Si queremos una banda que controle a los animales, es un elemento muy carismático a incluir, y nos permitirá controlar a nuestra voluntad a una bestia cercana, permitiendo colocarla fuera del campo de visión enemigo para así aprovechar su Dote Acechador.

     Otra manera de sacar ventaja de la presencia de una Bestia de estas características en la arena es intentar rematarla cuando se encuentre herida, para así conseguir un punto del Temperamento del Público a nuestro favor, además de generar un evento de público; tened cuidado cuando acabéis con la bestia: si el Temperamento se encuentra muy a favor del enemigo, por mucho que lo modifiquemos en un punto, es bastante probable que el evento generado nos cause un dolor de cabeza. Pero si por el contrario tenemos al público con nosotros, este evento puede darnos la partida.

     Y al igual que con los Lobos Grises y Negros, si os estorban, también tenéis la opción de utilizar a los Hinchas en vuestro favor. Al ser los combatientes de menor Popularidad, pueden ser el cebo perfecto para que los lobos se entretengan. No me mires así, fueron ellos los que saltaron a la arena, nadie les obligó.



     Y hasta aquí el artículo sobre el temido Smylodon, rey de la tundra de Krönd. Esperamos que os haya sido ameno de leer y que hayáis aprendido algo más sobre ellos.


¡Nos vemos en la próxima entrega!

2 comentarios:

  1. De todas las bestias que saltan a la arena, el Smylodon sin duda es mi favorito. Rápido y letal, y las minis que podemos encontrar para representarlos son brutales, como la que has puesto Epsilon :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy carismático, sin duda. Lástima que no entre tantas veces...

      Y hay otra versión, más agresiva. Quizás la adquiera en un futuro no muy lejano... :P

      ¡Saludos Kurin, y gracias por el informe :)!

      Eliminar